¿Quiénes somos?

Somos RoFe y Álex, dos hermanos apasionados por el deporte pero muy lejos de ser deportistas profesionales. Convencidos de que el deporte tiene que ser divertido y un disfrute total, buscamos plasmarlo en cada prenda que confeccionamos; pensando en que se adapte a cualquier nivel de deportista. Conscientes del impacto ambiental que la industria de la ropa trae a nuestros planeta, todas nuestras producciones son pequeñas y con materiales sustentables. Sabemos que si todos jalamos parejo, podemos crear un mejor futuro.

Deja que te cuente nuestra historia

Era el año 2014, Ro y yo éramos dos jóvenes estudiantes apasionados por distintos deportes. A pesar que desde muy chicos habíamos jugado futbol; estábamos muy lejos de ser atletas de alto rendimiento, mucho menos profesionales. 

Ambos con estilos de cuerpo totalmente distintos, que en muchas ocasiones nos causaban inseguridades. Esto se hacía cada vez más grande al usar ropa deportiva, que al ser diseñada para profesionales, solo nos hacía sentir que no pertenecíamos. A pesar de probar con distintas marcas, ese sentimiento de inseguridad no se iba, llegando al grado de impedirnos lograr el principal objetivo del deporte: Divertirnos. Fue entonces que tomamos una decisión totalmente alocada: Comenzar nuestra propia marca de ropa deportiva. 

Esta fue una decisión que nos ha llevado a recorrer un camino lleno de distintas experiencias y aprendizajes. El primer paso fue ponerle el nombre, buscamos un solo vocablo que pudiera representar, en gran medida, lo que queríamos proyectar como marca; además de darle un toque internacional. Fue así que elegimos la palabra Leven, la cual significa vida. Para nosotros era una ecuación sencilla: Leven= Vida; Deporte= Salud= Vida.

El viaje no ha sido fácil; encontrar los proveedores, de servicios y materia prima, fue el primer reto.  Muchas de las empresas que se dedican a la manufactura de ropa en nuestro país únicamente hacen fuertes cantidades de ropa, por lo cual nos era imposible trabajar con ellos. Ya que nuestra filosofía desde un inicio ha sido orientada a la conservación del medio ambiente, buscábamos hacer producciones pequeñas y sustentables, por lo cual no éramos compatibles con este estilo de maquilas. Por otro lado, al ser una marca nueva y una compañía muy pequeña muchos otros no nos tomaban en serio. Fue entonces que decidimos probar con pequeños maquiladores, los cuales nos arrojaban un nuevo reto: la calidad no era la que buscábamos proyectar.

Recorrimos un buen camino buscando crear nuestro producto, con una calidad alta, con procesos sustentables, y sobre todo, que la gente involucrada en los procesos recibiera un trato justo y excelentes remuneraciones. Nos dimos cuenta que para lograr todo esto, la única forma en la que lo podríamos hacer era controlando nosotros todos los procesos creativos y de producción de la empresa. Así que, con el crecimiento que habíamos tenido durante el camino creando uniformes deportivos para distintos equipos e instituciones, tomamos la decisión que ayudaría a que cambiáramos las reglas del juego dentro de la marca, poner nuestro propio taller de experimentación y creación. Permitiéndonos de esta forma, aplicar todos los procesos y valores que desde un inicio habíamos buscado implementar. 


Hoy en día tenemos en mente la continua mejora de todas nuestras prendas, para que en verdad expresen la comodidad y seguridad que buscamos hacerle sentir a todos quienes nos usan. Para que esa inseguridad que buscábamos no sentir se transforme en la comodidad de todos los que nos usen, sin importar si son atletas de ocasión o profesionales. Ya que creemos que no hay nada mas importante que la sensación de seguridad que te puede generar el estar cómodo y contento con tu cuerpo y la ropa que usas. Queremos generar un cambio positivo en el mundo y la gente, dejando una profunda huella positiva en nuestro caminar. Creemos que practicar deporte ayuda no solo a estar bien físicamente, sino mentalmente y puede ayudar a crear una mejor sociedad. A formar mejores personas. Pero sobre todo queremos que recordemos que, al final del día, el deporte en su estado más puro es simplemente un juego, y el objetivo es divertirnos y ser felices. 

El deporte en su estado más puro es, simplemente, diversión y pasión. Nada más importa que, al final, te hayas divertido.

¿Qué queremos lograr?

Buscamos crear prendas que sean cómodas para todo tipo de cuerpo y que te hagan sentir bien al usarlas. Ser promotores de un estilo de vida saludable, tanto en cuerpo como en mente, teniendo como motor principal el deporte. El cuidado del medio ambiente a través de prácticas sustentables. Y generar acciones que ayuden a co crear una mejor sociedad.

Nuestros valores

Nuestros valores están sustentados en la búsqueda de la felicidad, y que esta felicidad se traduzca en amor y pasión por cada producto que creamos. Por eso nos apoyamos es el comercio justo, en el proceso de creación de nuestra ropa; generación de empleos dignos en todos los sectores y rechazando rotundamente el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la discriminación. Esto, ya que creemos que absolutamente toda la gente es esencial en todos los aspectos y debe ser reconocido.

Alentamos el trabajo en equipo, el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la justicia,

la puntualidad, la integridad, pero sobre todo la unión, la tolerancia, la sustentabilidad, el cuidado al medio ambiente y la diversidad. En Leven creemos en ser una gran familia.